lunes, 9 de abril de 2012

Las misiones de los telescopios Spitzer y Kepler son ampliadas por la NASA

La NASA ha decido prolongar la vida de los telescopios Spitzer y Kepler, así como su participación en la misión del europeo Planck, según ha informado la agencia espacial estadounidense tras realizar una revisión de sus misiones astrofísicas.
Fuente NASA
Así, Kepler, cuya misión estaba previsto que concluyera a finales de este año, seguirá en funcionamiento dos años más, hasta el 30 de septiembre de 2016. Además, la NASA ha apuntado que el presupuesto destinado a este telescopio será revisado en 2014.
El telescopio estadounidense fue lanzado en 2009 con el objetivo de buscar pruebas de la existencia de planetas similares a la Tierra o en los que se den las condiciones de temperatura medias donde pueda existir agua líquida. Cuando se cumplen tres años desde el inicio de su misión, la sonda ha detectado más de 2.326 candidatos.
Por su parte, Spitzer, lanzado en 2003, es el elemento final del Programa de Grandes Observatorios de la NASA y continuará aportando sus imágenes del Universo son su visión en infrarrojos hasta 2014. Su misión es analizar las atmósferas de los planetas fuera del Sistema Solar, así como el brillo de las galaxias más lejanas conocidas por los astrónomos.
Del mismo modo, la agencia espacial financiará durante un año más su participación en el telescopio Planck, que fue lanzado en 2009 por la Agencia Espacial Europea (ESA), para recopilar y analizar datos con el objetivo de estudiar el origen del Universo después del Big Bang, su evolución y su destino.

Fuente Europa Press

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG