martes, 10 de abril de 2012

Nicaragua se prepara para enfrentar intensas lluvias

Nicaragua se prepara para enfrentar las fuertes lluvias características del mes de mayo en la región Centroamericana, afirmó hoy el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno.
La limpieza de canales, desagües y micropresas y la construcción de cortinas de agua son acciones comunes en este período del año especialmente en esta capital donde radica más del 40 por ciento de la población nicaragüense y es una ciudad muy susceptible a las inundaciones, comentó el funcionario.
A criterio de Moreno, las lluvias de la semana anterior fueron una campanada de alerta de la necesidad de estas obras pues cuando el agua no se infiltra las corrientes se tornan más rápidas y devienen en peligro para la vida humana así como para muchas viviendas de estructura frágil.
Las máximas autoridades del gobierno siempre indican a la alcaldía y los organismos del Estado acompañar a las familias afectadas, brindarles toda la atención necesaria, aseguró e hizo un llamado a colaborar de manera individual con la limpieza de cada casa, patio y los alrededores.
Según el representante del gobierno capitalino, en estos momentos la alcaldía construye 47 obras de drenaje y dos micropresas nuevas que contribuirán a mejorar la situación de vulnerabilidad de Managua.
Además estimó que en la primera quincena de mayo habrán concluido más del 90 por ciento de los proyectos que ahora están ejecutando con vistas a enfrentar la temporada de lluvias.
Moreno resaltó la importancia de la labor de retirar la basura de los cauces pues su acumulación obstaculiza muchas veces la circulación de las aguas y favorece las inundaciones.
Lo prudente en temporada seca es proceder a la limpieza total de micropresas, causes, canales, desagües para asegurar que queden en su máxima capacidad, insistió en entrevista concedida a la revista En vivo de canal 4 de televisión.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG