lunes, 2 de abril de 2012

Otro sismo en México, esta vez de 6,3 grados

Un potente sismo de 6,3 grados sacudio el centro y sur de México hoy lunes, según el servicio geológico estadounidense, calificado como una réplica mayor del que sacudió hace dos semanas la zona, sin que se produjeran víctimas o daños.
No se reportaron afectaciones mayores por el temblor ocurrido hacia las 12H36 (17H36 GMT), que según el Sismológico Nacional de México es "una réplica mayor del ocurrido el 20 de marzo", cuando tuvo lugar un movimiento de 7,4 grados. El epicentro de la serie de sismos se ubica entre los estados de Oaxaca y Guerrero (sur).
Miles de personas evacuaron casas y edificios en amplios sectores de ciudad de México, donde el movimiento se sitió con intensidad. También en el puerto de Acapulco los turistas desalojaron hoteles abarrotados por la Semana Santa.
Algunas vallas publicitarias de gran tamaño cayeron en vías concurridas de Ciudad de México sin causar heridos, según televisoras.
El Sismológico Nacional de México dio una medición inicial de 5,6 y luego la aumentó a 6 grados en la escala de Richter. Se trata de "la réplica mas importante del sismo del pasado 20 de Marzo", señaló.
Desde entonces han ocurrido más de 280 movimientos telúricos con epicentro en la zona comprendida entre los poblados de Pinotepa y Ometepec.
En Ciudad de México, en cuya zona metropolitana viven más de 20 millones de habitantes, no se halló "ninguna situación de orden catastrófico que reportar", indicó Manuel Mondragón, jefe de la policía, tras los reportes de helicópteros, brigadas terrestres y unas 7.000 cámaras que vigilan puntos estratégicos.

Fuente AFP

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG