martes, 10 de abril de 2012

Preocupación en Angola por incidencia del cambio climático en la salud

Preocupación en Angola por incidencia del cambio climático en la salud - Angola advirtió que enfermedades como malaria y diarreas podrían aumentar como consecuencia de la elevación de la temperatura en algunas regiones, lo que dañará la salud de personas, en particular mujeres, informó hoy el diario Jornal de Angola.
Fuente Prensa Latina
En un foro en Brasil de la Federación Democrática Internacional de Mujeres, la presidenta de la Organización de la Mujer Angolana, Luzía Inglés, también expresó que las féminas están mucho más expuestas que los hombres a morir en desastres naturales, en defensa de sus familias.
Inglés consideró que entre esos riesgos asociados al cambio climático, los cuales amenazan a numerosas comunidades, se encuentran accidentes y deslizamientos de tierra.
Al calor del evento trascendió que en África, continente vulnerable a la inestabilidad del clima, durante las venideras cuatro décadas el incremento de la temperatura y frecuentes secas podrían reducir hasta el 30 por ciento el volumen de las cosechas.
Tal situación incidirá en el agravamiento de la seguridad alimentaria en poblaciones de este continente, el cual paradójicamente sufre las consecuencias del subdesarrollo pese a sus vastas riquezas naturales. Según organismos internacionales, en el 2025 más de una veintena de países africanos padecerán escasez de agua, en tanto otros nueve tendrán carencias extremas del vital líquido, determinado por las escasas precipitaciones.
Especialistas en el tema ambiental atribuyen el cambio climático a factores como las incontroladas y excesivas emanaciones de dióxido de carbono a la atmósfera por países industrializados y la progresiva destrucción del medio natural.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG