miércoles, 11 de abril de 2012

Sismo de 7 grados sacude México, afortunadamente sin daños

Un potente sismo sacudió hoy miércoles las costas del Pacífico de México, causando alerta en la capital del país, sin que se reporten daños hasta el momento.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) dijo que el sismo tuvo una magnitud de 7.0, tras dar un reporte inicial de 6.9, con epicentro en las costas del central estado de Michoacán.
El alcalde de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, dijo a través de su cuenta en Twitter que los servicios estratégicos de la capital están funcionando, y que no se registraron daños durante los primeros reportes aéreos.
"La ciudad sin daños mayores, todos los servicios funcionando sin novedad", escribió Ebrard.
Por su parte, Estefano Conde, portavoz de la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo que la red de generación y distribución de energía del país no sufrió daño.
El epicentro del sismo se ubicó a 65.6 kilómetros de profundidad, a unos 130 kilómetros de la ciudad de Uruapan, en Michoacán, a 336 kilómetros del popular balneario de Acapulco, y a 384 kilómetros de la Ciudad de México.
Servicios de emergencia de los estados de Michoacán y el vecino Guerrero no han reportado daños.
"Se sintió muy fuerte, pensé en salir de aquí pero mejor me esperé", dijo Cristina Sánchez, encargada de una mueblería en la colonia Roma, un central barrio de la Ciudad de México.
"Ya hasta me estoy acostumbrando a ver como se mueve todo, aquí ya he sentido varios temblores", agregó.
Este es el tercer sismo de magnitud considerable que registra México en menos de un mes.

Fuente Reuters

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG