martes, 3 de abril de 2012

Tormenta tropical "Pakhar" provocó en Vietnam 2 muertos y 50.000 desplazados

Tras el paso de la tormenta tropical "Pakhar" por el centro y sudeste de Vietnam, ya son 2 los muertos, diez los heridos y 50.000 los desplazados desde el pasado fin de semana, informaron hoy fuentes oficiales.

Fuente EFE Verde
Cabe destacar que el fenómeno meteorológico, alcanzó vientos de hasta 49 kilómetros por hora, afectando a siete provincias y dañando cerca de 5.000 viviendas y unas 6.700 hectáreas de arroz, según el Comité Central de Control de Tormentas e Inundaciones.
La tormenta tropical también afectó a Ho Chi Minh (antigua Saigón), la ciudad más poblada del país, con inundaciones en las calles y cortes de electricidad, afortunadamente con menos fuerza.
En la provincia central de Quang Ngai, los servicios de guardacostas rescataron a once pescadores que se habían quedado a la deriva debido al temporal.
Se trata de la primera tormenta de gravedad este año en Vietnam, que en mayo entrará en la época de los monzones, en los que suelen producirse numerosas muertes y pérdidas a causa de los tifones.
Vietnam es un país de la Península Indochina en el Sudeste asiático y tiene límites con China al norte, Laos al noroccidente y Camboya al suroccidente. Su extenso litoral toca aguas del Mar de la China en la mayor parte y el Golfo de Siam en el sur. Es el país más oriental de la Península Indochina.

Fuente EFE Verde

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG