miércoles, 11 de abril de 2012

Violento sismo de 8,7 grados sacude a Indonesia, hay alerta de tsunami

Un sismo de 8,7 grados ha golpeado hoy la región norte de la isla de Sumatra, en Indonesia, cuyas autoridades han dado la alerta de tsunami.
El instituto sismológico de Indonesia informó de que la sacudida del terremoto se ha notado en la costa oeste de la isla.
El presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, ha señalado que las autoridades están en alerta, aunque descartó que se hubiera producido un fuerte tsunami.
El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico ha avisado de la posibilidad de tsunami a todos los países bañados por el Océano Índico.
Alerta. La India, Sri Lanka y Maldivas lanzaron hoy una alerta máxima de tsunami para parte de sus costas en el océano Índico, tras el sismo de 8,7 grados registrado en la región del norte de Sumatra, en Indonesia.
Réplica. Un sismo de 8,2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió Sumatra. Este terremoto es la tercera réplica al sismo de 8,7 grados que golpeó esa región de Indonesia y generó una alerta de tsunami en 28 países bañados por el Índico.

Fuente EFE

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG