miércoles, 2 de mayo de 2012

Atlas Mundial de la Energía Solar y Eólica

Atlas Mundial de la Energía Solar y Eólica - IRENA, la Agencia Internacional de las Energías Renovables fundada en el año 2009 y que cuenta con la participación de 158 Estados Miembros, se ha convertido en un actor principal para el desarrollo de este tipo de energías en el mundo.
En este sentido, ha puesto en marcha un nuevo proyecto que consiste en el desarrollo de un Atlas Mundial de la Energía Solar y Eólica, que busca combinar y ampliar las bases de datos existentes en todo el mundo en relación al potencial eólico y solar.
Su fin principal es el de agrupar toda la información existente en un Atlas Global que proporcione información necesaria para la inversión en energías renovables en cada uno de los países.
Integrará la información necesaria para aquellos países que deseen desarrollar sus recursos renovables y servirá principalmente para la planificación y desarrollo de políticas a nivel nacional, que permitan atraer inversores para el desarrollo de la energía solar y eólica.
Entre los países participantes de este nuevo proyecto, además de España, se encuentran Alemania, Francia, India, México, Australia, Noruega, Emiratos Árabes, Reino Unido, EE.UU, Sudáfrica, entre otros, quienes colaborarán mediante la aportación de recursos, tales como mapas de satélites, atlas ya desarrollados por cada uno de estos países y con los conocimientos de sus centros de investigación.
La cooperación internacional también servirá para el desarrollo de la metodología y normativa necesaria para el desarrollo del Atlas.
Cuando se haya completado, se podrá acceder de forma libre a los mapas, donde se incluirán modelos detallados que permitirán evaluar el potencial técnico para el desarrollo de la energía eólica y solar en cada uno de los países participantes.
De esta forma se buscan incrementar las oportunidades de inversión a nivel mundial de las energías renovables, principalmente de la energía solar y eólica.



Fuente Paperblog e IRENA

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG