jueves, 24 de mayo de 2012

"Bud' ya es huracán categoría 1 y apunta hacia México

La tormenta tropical "Bud" aumentó su potencia para convertirse en huracán de categoría 1 frente a la costa mexicana del Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.
El fenómeno climático se ubica a 620 kilómetros al suroeste de Manzanillo, en el occidental estado de Colima, según indicó en un boletín emitido la madrugada de este jueves, el SMN.
El huracán Bud posee vientos de 136km/h, un movimiento Norte a casi 10km/h y una presión central de 980 hPa. Se estima que mantendrá "su velocidad y rumbo hacia el norte" y que experimentará "un fortalecimiento durante el día".
El SMN también estableció una zona de alerta desde Punta San Telmo, estado de Michoacán, hasta La Fortuna, Jalisco, a la vez que mantuvo su recomendación a la navegación marítima de "tomar precauciones por efecto de lluvia, viento y oleaje en las inmediaciones del sistema".
El SMN, que depende de la Comisión Nacional del Agua, prevé unos 13 ciclones para la actual temporada en el Pacífico, que se inició el 15 de mayo y culminará el 30 de noviembre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG