miércoles, 23 de mayo de 2012

Cinco estados de México en alerta por la tormenta tropical "Bud"

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) activó la alerta verde para Michoacán y Colima, así como la azul para Guerrero, Jalisco y Oaxaca ante la presencia de la tormenta tropical "Bud", que podría convertirse en huracán esta noche.
En su alerta por ciclón tropical, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que este fenómeno meteorológico representa peligro moderado para las costas del Pacífico Central, toda vez que presenta condiciones para intensificarse como huracán categoría 1.
Especificó que Bud se ubica sobre el mar, a 700 kilómetros al sur-sureste de Isla Socorro y a 715 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.
Hasta el momento, el sistema se intensifica dentro de su categoría y se desplaza a 15 kilómetros por hora con dirección al noroeste con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora.

Se prevé un cambio en su desplazamiento

Sinaproc advirtió que se prevé que Bud cambie su desplazamiento al norte por la noche de este miércoles, mañana volverá a cambiar su trayectoria al nor-noreste o noreste y reducirá su velocidad de desplazamiento.
Además se espera que por la noche se localice sobre el mar, a 615 kilómetros al sur-sureste de Isla Socorro, Colima, y 690 kilómetros al suroeste de Manzanillo, con vientos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora, a una velocidad de desplazamiento de 15 kilómetros por hora.
De intensificarse a huracán 1 en escala de Saffir-Simpson ocasionará lluvias ligeras a moderadas en Guerrero, Michoacán y Colima, así como vientos de tormenta tropical y olas de hasta cuatro metros en las zonas marítimas al sur de esas entidades.

Fuente Notimex y Univision

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG