jueves, 24 de mayo de 2012

El huracán 'Bud' aumenta su fuerza y ya es categoría 2

El huracán "Bud", ubicado frente a las costas del Pacífico mexicano, aumentó su potencia hoy jueves y alcanzó la categoría 2, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
El fenómeno climático posee vientos máximos de 168km/h, movimiento Nor-Noreste a casi 13km/h y tiene una presión central de 970 hPa. El mismo se localiza a 445 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima y a 535 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes.
Se espera que Bud continúe desplazándose hacia el nor-noreste durante los próximos dos días y que se acerque a la costa este viernes por la noche y durante el sábado, según el reporte.
El huracán continuará intensificándose durante este jueves y a partir de esta noche o este viernes por la mañana comenzará a debilitarse, según el centro.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estableció una zona de alerta desde Punta San Telmo, estado de Michoacán, hasta La Fortuna, Jalisco, a la vez que mantuvo su recomendación a la navegación marítima de "tomar precauciones por efecto de lluvia, viento y oleaje en las inmediaciones del sistema".

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG