martes, 8 de mayo de 2012

Intensas lluvias en Colombia ya se cobran 46 muertos y miles de damnificados

Las violentas lluvias que vienen castigando severamente a Colombia desde mediados de Marzo pasado, se cobran hasta el momento 46 muertos y 113.602 damnificados, según informó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). Cabe destacar también que las precipitaciones han causado estragos en 417 municipios de 28 de los 32 departamentos que conforman el país andino, 483 viviendas han resultado destruidas, en tanto que otras 18.096 presentan algún tipo de daño y los organismos de socorro reportan 10 desaparecidos, según el reporte de la entidad que depende de la Presidencia de la República.
Ante esta difícil y desesperante situación, hay que tratar de mantener la calma porque según el pronóstico del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam, estatal), la presente temporada de lluvias que se inició el pasado 15 de marzo se extenderá hasta mediados del mes de junio.
La temporada seca en Colombia suele ser en diciembre-enero y en julio-agosto y la de lluvias en abril-junio y octubre-noviembre, igual esto hay que tomarlo con pinzas porque puede variar bastante. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG