domingo, 13 de mayo de 2012

Inundaciones en la capital de Georgia terminan con la vida de 5 personas

TIFLIS (AP) — Una inundación mató a cinco personas la madrugada del domingo en la capital de Georgia, después que una lluvia torrencial causó que un río local se desbordara, dijeron las autoridades...
Una poderosa lluvia torrencial causó que un río local se desbordara, provocando una inundación que terminó con la vida de cinco personas en la madrugada del domingo en la capital de Georgia, según informaron las autoridades.
La Oficina de Situaciones de Emergencia indicó que una madre y sus dos hijos, una anciana y un anciano, fallecieron en el vecindario de Ortachala, en Tiflis, después que el río Kura se desbordó el sábado por la noche. Todos quedaron atrapados en sus casas y las construcciones colapsaron. Uno de los niños tenía seis meses; el otro, cinco años. Al menos 30 personas buscaron ayuda médica.
Según testigos, en algunas zonas el agua subió hasta 3 metros (10 pies) e hizo flotar vehículos estacionados. Se cortó la electricidad en varios vecindarios.
El alcalde de Tiflis, Gigi Ugulava, prometió dar ayuda financiera a todas las víctimas de la inundación. Fue incapaz de calcular el daño causado por las aguas, pero indicó que era "muy sustancial".
El ejército está apoyando con los esfuerzos de rescate ayudando a retirar escombros y evacuando a gente de áreas inundadas.
Se espera que el clima lluvioso en Georgia continúe por otros tres días.

Fuente AP

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG