sábado, 26 de mayo de 2012

La tormenta subtropical "Beryl" pone en Alerta la costa sudeste de EE.UU

La tormenta subtropical "Beryl" se detuvo el sábado ante la costa sudeste de EE.UU, aunque se espera que en las próximas horas se fortalezca ligeramente y continúe rumbo sudoeste, lo que ha obligado a poner sobre alerta a zonas costeras de Florida, Georgia y Carolina del Sur.
El fenómeno climático se formo hoy sábado y se encuentra a 535 kilómetros al este-noreste de Jacksonville (Florida) y a 375 kilómetros al este-sureste de Charleston (Carolina del Sur), donde parece haberse detenido durante las últimas horas.
"Beryl", posee vientos máximos de 75km/h, retome en breve su lento desplazamiento hacia el suroeste (230 grados) y que mantenga esta ruta avanzando a unos 9 kilómetros por hora hasta la mañana del domingo, para luego, a lo largo de la tarde, dar un giro hacia el oeste.
De cumplirse este pronóstico, el centro de "Beryl" estaría hacia el final del domingo sobre la costa estadounidense, concretamente sobre las zonas costeras comprendidas entre la línea divisoria de los condados de Volusia y Brevard, en Florida, hasta Edisto Beach, en Carolina del Sur.
A lo largo de esa franja se prevén fuertes vientos desde esta noche y durante el domingo, así como marejada ciclónica que, combinada con la marea habitual, podría provocar inundaciones en zonas cerca de la costa normalmente secas. También se espera que caigan entre 7 y 15 centímetros de lluvia.

Fuente EFE

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG