lunes, 28 de mayo de 2012

La tormenta tropical "Beryl" pierde fuerza en el norte de la Florida

La tormenta tropical "Beryl" va perdiendo fuerza mientras avanza tierra adentro sobre el noreste de la Florida, aunque se pronostica que hoy continúen las fuertes lluvias en la zona, según un reporte emitido por el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
El fenómeno climático posee vientos máximos de 65 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes y se desplaza a 13 kilómetros por hora y tiene una presión central de 1000 hPa.
El organismo se formó el pasado viernes en el Atlántico, afuera de las costas de Carolina del Sur, convirtiéndose en el segundo de la temporada, pese a que la misma inicia de manera oficial el próximo 1 de junio.
Desde que se tiene registros tan solo en dos ocasiones (1887 y 1908), se han generado dos tormentas tropicales antes del comienzo oficial del periodo ciclónico, el que para este año 2012 está previsto dentro de lo normal.
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA), indicó que hasta el 30 de noviembre, fecha en que culmina la temporada, se desarrollarán de nueve a 15 tormentas tropicales, de las que, entre cuatro y ocho, podrán llegar a tener fuerza de huracán.
De estos últimos, entre uno y tres podrían alcanzar categoría mayor.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG