viernes, 18 de mayo de 2012

Lluvias en El Salvador obligan a evacuar a cerca de 80 familias

Según reportaron los miembros de Comandos de Salvamento, un total de casi 80 familias que residen en las zonas del bulevar Tutunichapa (30) y en el sector de Dolores Apulo (más de 50), ambas en San Salvador, tuvieron que ser evacuadas durante la noche de ayer, a causa de las lluvias que se desataron en territorio salvadoreño.
Las autoridades tomaron la decisión de pedir a las familias que abandonaran sus hogares hasta que el peligro pasara o la lluvia mermara y de apoco la acumulación de agua en dichas zonas vaya cediendo. La medida fue adoptada con el fin de evitar tragedias.
Asimismo, el paso en la quebrada La Málaga, centro de San Salvador, se vio afectado por varias horas, debido al desbordamiento del río en la zona.
Esta mañana, Policía Nacional Civil (PNC) está desplazada en las colonias próximas al Arenal de Montserrat, con el fin de actuar rápido en algún momento de emergencia.
Ayer por la noche, la PNC reportó diversas inundaciones en sectores del Área Metropolitana de San Salvador y del municipio de Santa Tecla, La Libertad.
Para hoy viernes, el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) prevé la continuidad de lluvias, con enfásis en la zona Norte y volcánica de El Salvador.

Fuente La Prensa Gráfica

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG