lunes, 7 de mayo de 2012

Trágicas inundaciones en Afganistán dejan 28 muertos

Karzai ofrece sus condolencias a las familias afectadas. Reuters
Las torrenciales lluvias que vienen castigando hace dos días con tres poblaciones en el norte de Afganistán, provocaron trágicas inundaciones que se cobraron al menos 28 muertos y otras 100 personas todavía se encuentran desaparecidas. Cabe destacar que en una de las tres poblaciones antes mencionadas se celebraba una boda, según indica La Agencia Mexicana de Noticias Notimex.
Las inundaciones no solo se desataron por las lluvias sino también por el deshielo en las zonas montañosas del norte del país, después de un invierno muy crudo y se podría decir también que fue uno de los mas intensos de los últimos 15 años.
Entre los fallecidos figuran 21 personas que asistían a una ceremonia nupcial en una aldea del distrito de Sancharak, en la norteña provincia de Sari Pul, reportó este lunes el jefe provincial de la Autoridad de Gestión de Desastres Naturales de Afganistán, Faizulá Sadat.
Las severas inundaciones han destruido 45 viviendas y dañado otras 150, además alrededor de 500 cabezas de ganado han perecido y más de un centenar de personas están desaparecidas, la mayoría invitados de la boda, según Sadat, citado por la agencia Pajhwok Afghan News (PAN).
El Ministerio de Defensa envió dos helicópteros a la zona siniestrada, mientras funcionarios afganos y miembros del Programa Mundial de Alimentos (PMA) distribuyen mantas, tiendas, edredones, barriles de agua, sacos de arroz y medicamentos a los damnificados.
El presidente afgano, Hamid Karzai, expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos y ordenó a las autoridades locales a hacer todo lo posible para ayudar a los afectados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG