martes, 8 de mayo de 2012

Un grupo de "hackers" denominado "Los Desconocidos" atacan los sitios web públicos de la NASA y de la ESA

La base de datos de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA), entre otras instituciones, han sido atacadas por un grupo de "hackers" denominado "Los Desconocidos" ('The Unknowns'), según han confirmado las propias agencias espaciales. Cabe destacar también que ambas agencias han reconocido un fallo en su sistema de seguridad que permitieron la intrusión de 'Los Desconocidos' en sus sistemas informáticos, según ha explicado la agencia Europa Press.
Los intrusos subieron capturas de pantallas, documentos y datos de cada uno de estos sitios vulnerados a su página web, mostrando los resultados de la intrusión, al igual que Anonymous.
El grupo de hackers "Los Desconocidos", han difundido un comunicado en el que señalan que no pretenden revolucionar, ni generar caos, sólo advertir sobre la falta de seguridad de esos sitios en Internet, que al menor intento son "fácilmente vulnerados".
"Hemos decidido 'hackear' estos sitios por una razón: son importantes. Entendemos que hemos perjudicado a las víctimas y lo sentimos por eso, pero en breve les enviaremos por correo electrónico toda la información que necesitan saber acerca de las penetraciones que hicimos", destaca el mensaje.
Además, añaden: "seguimos pensando que les hemos ayudado porque ahora saben que su seguridad es débil y que deben estar atentos".
El grupo de Hackers entró en escena el pasado 1 de mayo, cuando afirmaron haber 'hackeado' a las dos agencias espaciales, además de los sistemas de la Universidad de Harvard, Renault, la Fuerzas Armadas de Estados Unidos, de la Marina Real de Tailandia y de los ministerios de Defensa de Francia y Bahrein.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG