viernes, 16 de noviembre de 2012

Australia creó hoy oficialmente la mayor área marina protegida del mundo

Australia creó hoy oficialmente la mayor área marina protegida del mundo, de más de 2,3 millones de kilómetros cuadrados de océano, se divulgó hoy en esta capital. La reserva, que está formada por una red de seis regiones marinas y fue presentada en junio pasado, permitirá proteger mejor distintas variedades de tiburones y tortugas, así como los muy amenazados ballena azul, tiburón-toro y el dugong (mamífero marino herbívoro).
El área protegida abarca espacios marítimos situados frente a las costas de Australia del Sur, Australia Occidental, Nueva Gales del Sur y los Territorios del Norte. También incluye el Mar del Coral entre la Gran Barrera Australiana y el borde de las aguas territoriales.
De acuerdo con el ministro de Medio Ambiente, Tony Burke, este país debe implementar varias acciones para restablecer la salud de sus mares, como la creación de parques nacionales.
Burke afirmó que está consciente del impacto de este proyecto en la economía costera local y aseguró que los sectores afectados podrán obtener una ayuda de unos 100 millones de dólares estadounidenses.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG