lunes, 12 de noviembre de 2012

China: autoridades de ese país toman medidas para proteger especies en peligro

Crédito Foto: Prensa Latina
Las autoridades chinas adoptan medidas para la protección de especies en peligro de extinción como los tigres siberianos y la marsopa sin aletas que vive en el río Yangtzé, se informó hoy en esta capital. Especialistas en Harbin, capital de la norteña provincia de Heilongjiang, dieron a conocer que en la región se instalaron otros 20 lugares de monitoreo para conocer con exactitud la cantidad de tigres siberianos en la zona y si su población creció, una labor que realizan desde 2005.
También se incorporaron seis nuevos comederos para esta temporada invernal, que al atraer ciervos rojos y otras especies aseguran la alimentación de los felinos.
Sun Haiyi, vicejefe del Instituto de Investigación de Animales Salvajes, expresó a la agencia noticiosa Xinhua sus esperanzas de un aumento de la población de estos bellos animales, beneficiados con los esfuerzos conservacionistas de años recientes.
En 2006 y 2007 existían 12 tigres siberianos en las montañas de Heilongjiang, que radican fundamentalmente en el este de Rusia, el noreste chino y la zona norte de la península coreana.
Desde Wuhan, entretanto, científicos anunciaron el inicio de un muestreo para conocer la actual población de las marsopas sin aletas del Yangtzé, debido a crecientes preocupaciones acerca de que estos animales de agua dulce podrían estar a punto de extinguirse.
El estudio de 40 días, a cargo del Ministerio de Agricultura, la Academia de Ciencias de China y el Fondo Mundial para la Naturaleza, es considerado el más integral desde 2006.
Ese año se reportó que la población de marsopas había descendido a mil 800 y se alertó sobre la condición del delfín blanco, un animal nativo del río del cual entonces no se encontró ni un ejemplar, lo que significa que su cantidad es demasiado pequeña para reproducirse.
Los expertos calculan que deben existir unas mil marsopas sin aletas en el Yangtzé y en dos lagos conectados con el río, y el investigador Wang Ding dijo que esta especie dejará de existir en 10 o 15 años a menos que se tomen severas medidas para evitarlo.
Investigadores consultados por la prensa no se mostraron optimistas sobre el futuro de estos animales debido a la pesca ilegal, el dragado de arena y la contaminación humana, que han provocado la actual situación.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG