lunes, 12 de noviembre de 2012

Eclipse total de sol este martes 13

Un eclipse total de sol se podrá observar en una pequeña franja del planeta que abarca Australia, Nueva Zelanda, parte del Océano Pacífico y en el sur de Chile y Argentina. Sin embargo, el fenómeno podrá ser seguido por todo el mundo a través de Internet.
Tras casi dos años sin eclipses totales de sol, este martes 13 se vivirá uno. El espectáculo comenzará mañana a las 20.35 GMT (17.35 de Argentina), es decir el miércoles después del amanecer en Australia, cuando la luna oculte el sol a los habitantes de esa parte del planeta.
El proyecto europeo GLORIA (Red Global de Telescopios Robóticos), hará una transmisión vía Web que se podrá seguir en directo por todo el mundo.
Un eclipse solar tiene lugar cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra y oculta, de forma parcial o total, la estrella desde el punto de vista de la Tierra.
Totalmente oculto por el satélite natural terrestre, se podrá ver al Sol reducido al llamado “disco negro”, en donde se aprecia una aureola dorada, lo único que deja ver la luna en ese momento.
Los eclipses de estas características son escasos y sólo pueden ser observados desde un mismo punto de la Tierra una vez cada 410 años en el hemisferio norte y cada 540 en el hemisferio sur.

Fuente: Agencias

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG