jueves, 8 de noviembre de 2012

EE.UU: potente tormenta invernal afecta la costa este

Una ola de frío afecta hoy el litoral oriental de Estados Unidos, desde los estados de Delaware hasta Maine, lo que agrava la situación de los miles de damnificados por la supertormenta Sandy. El sistema de bajas presiones con vientos y descensos de las temperaturas provocó grandes nevadas y cortes de energía en esos territorios, todo lo cual complica las tareas de recuperación tras el paso de Sandy, que provocó 111 muertos en ese país y dejó sin electricidad a millones de usuarios.
En Nueva Jersey la energía eléctrica volvió a faltar en zonas donde se había restablecido apenas unas horas antes, y la velocidad de los vientos crece de forma dramática. Unos 25 mil residentes de la ciudad de Newark todavía permanecen sin electricidad desde el paso de Sandy, informó la televisora CNN.
En total, en Nueva York y Nueva Jersey el número de clientes sin energía eléctrica ascendió de 607 mil el miércoles a 666 mil en las primeras horas de hoy, debido al nuevo fenómeno meteorológico.
En Staten Island, Nueva York, está prevista una nevada de grandes proporciones para hoy, mientras en Connecticut ya se produjeron afectaciones de este tipo desde ayer.
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, llamó a los residentes de las partes bajas de la ciudad a trasladarse a otras zonas al menos esta noche ante la posibilidad de acumulación de agua en dichas áreas. Pero el funcionario no emitió ninguna orden de evacuación obligatoria, excepto para asilos de ancianos y centros hospitalarios locales.
Sin embargo, en Nueva Jersey las autoridades emitieron indicaciones de traslado obligatorio para quienes viven en zonas de poca altura en relación con el nivel del mar.
Los meteorólogos predijeron rachas de vientos de hasta 100 kilómetros por hora, con inundaciones de más de un metro en algunos sectores en los que las viviendas y las oficinas comenzaban a secarse tras los desbordamientos provocados por Sandy.
Los principales aeropuertos internacionales del área cancelaron casi todos los vuelos de arribo y salida ante el peligro de la nueva afectación meteorológica.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG