domingo, 4 de noviembre de 2012

Francia: alerta por lluvias en el norte se prolonga

Crédito Foto: Prensa Latina
Toda la región Norte-Paso de Calais, esta bajo Alerta Naranja por lo menos hasta mañana Lunes, así lo indicaron Las autoridades francesas. Cabe destacar también que para hoy se pronostican fuertes lluvias y tormentas que aumentarán el riesgo de nuevas inundaciones, según Prensa Latina.
El servicio de vigilancia de inundaciones advirtió que, durante la noche del sábado para domingo se registró un importante descenso en los cauces de los ríos, pero la mejoría puede ser temporal. Cabe destacar también que las lluvias aumentarán en el curso del día, acompañadas de fuertes vientos, con ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora, según ha informado El centro nacional de pronósticos Météo France.
Esa institución mantiene bajo estrecha vigilancia los principales afluentes de la región, como el Liane, que rebasó su marca histórica y alcanzó 4,37 metros de altura.
El ministro de Transporte, Mar y Pesca, Frédéric Cuvillier, realiza este domingo un recorrido por esta zona, cercana a las costas del Canal de la Mancha, donde más de 200 viviendas sufrieron inundaciones durante los últimos días.
Los habitantes de la región se quejan de que todos los años en esta temporada se repite el mismo fenómeno, con pérdidas materiales y en los cultivos, y exigen medidas adecuadas de prevención.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG