martes, 4 de diciembre de 2012

El tifón Bopha mató al menos seis personas en Filipinas

Crédito Foto: Prensa Latina
El tifón Bopha mató al menos seis personas en Filipinas y obligó a otras 53 mil a buscar refugio en albergues de emergencia, se divulgó hoy en esta capital. Bopha tocó tierra en la isla de Mindanao, en el sur del país durante esta madrugada, trayendo lluvias torrenciales y rachas de vientos de hasta 210 kilómetros por hora, que derribaron árboles y líneas eléctricas.
Por la tarde, el tifón disminuyó algo, con ráfagas máximas de 195 kilómetros por hora, de acuerdo con el servicio meteorológico estatal.
El jefe de Protección Civil, Benito Ramos, dijo que la tormenta cambió el rumbo y se espera que llegue a las islas centrales de Bohol, Negros y el complejo turístico de isla de Cebú este martes. Cientos de personas mueren cada año por la veintena de ciclones tropicales que azotan el archipiélago de Filipinas, pero Ramos dijo que hasta ahora las pérdidas humanas han sido mínimas debido a la colaboración del pueblo y los esfuerzos de los funcionarios locales.
En agosto, casi 100 personas murieron y más de un millón fueron evacuadas como resultado de las inundaciones causadas por una serie de tormentas, según cifras del Gobierno.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG