martes, 29 de enero de 2013

China: numerosos casos de gripe debido a temperaturas heladas

Foto: Prensa Latina
Numerosos casos de influenza se reportan hoy en China, donde hasta el momento ocho personas murieron, siete de ellos en esta capital, y las autoridades sanitarias alertan que muchos son incapaces de distinguir la gripe de un resfriado común. Este desconocimiento significa que hay personas que subestiman el peligro que representa este tipo de influenza, advirtieron expertos consultados por el diario China Daily.
El primer caso fatal fue el de un trabajador migrante que falleció el 27 de diciembre a consecuencia de una cepa del H1N1 (fiebre aviaria), seguido de una mujer de 65 años que también murió por las mismas causas el 4 de enero.
Shu Yuelong, director del Centro Nacional para la Influenza, dijo a la prensa que el número de casos y víctimas en el norte de China debe aumentar antes del fin del invierno debido a la incidencia de un clima seco y bajas temperaturas que hacen que las personas permanezcan más tiempo bajo techo.
El contacto personal, particularmente en lugares públicos, ofrece más oportunidades de expansión al virus, agregó el director de esta institución perteneciente al Centro chino para el Control y Prevención de Enfermedades.
También dijo que la proximidad de las celebraciones por el Nuevo Año Lunar o Festival de la Primavera hace que muchas familias salgan de viaje, lo que también incrementa los riesgos.
El especialista señaló que la enfermedad tiene determinantes naturales y sociales y su tendencia es extenderse en lugares donde abundan las actividades económicas y los contactos interpersonales.
Shu rechazó la posibilidad de una pandemia este año porque, explicó, no hay mutaciones de los virus conocidos y las cepas H3N2 y H1N1 son las predominantes, la última con más incidencia en la capital.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG