lunes, 28 de enero de 2013

Graves inundaciones en Australia ya se cobran 3 muertos

Graves inundaciones en Australia ya se cobran 3 muertos - Las intensas lluvias no dan respiro en el noreste de Australia, provocando severas inundaciones que hasta el momento se cobraron la vida de al menos tres personas, cabe destacar también que decenas se encuentran atrapadas en los tejados de sus hogares, indicaron hoy los medios locales.
Las personas que perdieron la vida son un hombre de 81 años, otro de 27 que iba en silla de ruedas y un motociclista al que se lo llevó anoche la corriente en el estado de Queensland, donde la tormenta tropical Orwell dejó copiosas lluvias en los últimos días, según ha informado EFE Verde.
Un millar de viviendas se encuentran inundadas en Bundaberg, la localidad más afectada, mientras que las riadas amenazan con anegar otras 3.000 propiedades y ya han dejado sin luz a miles de familias.
Varios helicópteros Black Hawk del Ejército ayudan en las tareas de rescate de decenas de personas encaramadas en los tejados de sus casas debido al nivel del agua, que ha provocado numerosos cortes de carreteras.
Ante la gravedad de las inundaciones, la Policía de Bundaberg aconsejó a los vecinos que busquen refugio en los tejados y esperen a ser rescatados.

Tormenta tropical Orwell 

La tormenta, con fuertes lluvias y vientos de hasta 140 kilómetros por hora, alimentará las inundaciones en Queensland, si bien se dirige hacia el estado de Nueva Gales del Sur, donde descargará hasta 300 milímetros de lluvia en Sídney, según la oficina del servicio meteorológico.

Fuente EFE Verde

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG