jueves, 31 de enero de 2013

Los vegetarianos con menos riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares

Foto: Prensa Latina
Los vegetarianos presentan un 32 por ciento de menos riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares que los consumidores de carne roja y pescado, confirmaron expertos en la revista American Journal of Clinical Nutrition. Las más bajas probabilidades de enfermar del corazón posiblemente se deban a que los vegetarianos tienen generalmente niveles de colesterol más bajo y una presión sanguínea estable en comparación con individuos que ingieren abundante carne roja, señaló Francesca Crowe, de la Universidad de Oxford y autora principal de la investigación.
Los resultados de la pesquisa se apoyan en la comparación de la incidencia de enfermedades cardiovasculares entre vegetarianos y aquellos individuos que no lo son.
En el estudio participaron 45 mil voluntarios de entre 50 y 70 años que intervinieron en una investigación sobre cáncer y nutrición llamada European Prospective Investigation into Cancer and Nutrition (EPIC).
Estas personas seleccionadas en la década del 90 respondieron preguntas sobre su alimentación y estilo de vida.
Entre los participantes en esta pesquisa el 34 por ciento eran vegetarianos, lo que ayudó a los científicos a realizar estimaciones más precisas acerca de los factores de riesgo de enfermedad cardiovascular en ambos grupos.
Durante el estudio se tomaron en cuenta factores de riesgo como consumo de tabaco y alcohol, práctica de ejercicios físicos, nivel educacional y desarrollo socioeconómico.
En la investigación de 12 años los expertos identificaron mil 235 casos de enfermedades cardiovasculares y 129 decesos.
En el estudio se confirmó que las personas que se alimentan con vegetales presentan una presión arterial más baja y niveles de colesterol menores que los no vegetarianos.
Los vegetarianos presentaban también índices más bajos de masa corporal y menores casos de diabetes.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG