jueves, 31 de enero de 2013

Paraguay: al menos 19 muertos y 13 mil contagiados por dengue

Foto: Prensa Latina
Al menos 19 muertos y otros 16 mil contagiados provocó una epidemia de dengue en Paraguay durante el mes de enero, según el último reporte del Ministerio de Salud. De acuerdo con la directora de Vigilancia de esa institución, Celia Martínez, aunque al inicio los casos se concentraban en esta capital, la enfermedad se expandió a otras regiones por lo que fue preciso extender las tareas de erradicación a todo el país.
Martínez detalló al diario digital Paraguay.com, que se reportaron 16 mil 600 consultas de personas con síntomas de dengue desde inicios de enero pasado hasta la fecha.
La funcionaria consideró, no obstante, que el número de contagios disminuyó esta semana como resultado de una campaña de limpieza realizada por el Ministerio de Salud en coordinación con los vecindarios, las alcaldías, la policía e incluso la participación de efectivos militares.
El pasado año, la dolencia causó la muerte de 70 personas y contagió a otras 30 mil. El Ministerio de Salud atribuyó esa escalada de mortalidad a la vulnerabilidad de parte de la población por haber padecido la enfermedad en varias ocasiones, así como la circulación de los cuatro serotipos del virus que la provoca.
El dengue es transmitido por el mosquito aedes aegypty, que se reproduce en agua limpia y estancada, dentro o fuera de las viviendas.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG