lunes, 25 de febrero de 2013

Argentina: feroz temporal en Mar del Plata fue el más fuerte en 30 años

Como una pelotita de golf. Así era el tamaño de las piedras que cayeron ayer a las 15.15. Foto: La Capital
Un feroz temporal de lluvia y granizo azotó ayer a la tarde la ciudad bonaerense de Mar del Plata y produjo algunas roturas de vidrios en casas y automóviles, pero no causó heridos.
En cuestión de minutos, lo que transcurría como un día apacible del tramo final de la temporada veraniega se convirtió en una jornada que generó cuantiosos daños materiales.
De forma repentina, el cielo se cubrió completamente y se desató una lluvia intensa que sólo fue un aviso del temporal que venía.
La tormenta, que incluyó importantes ráfagas de viento, tuvo su punto cúlmine con una feroz caída de granizo que se prolongó durante 15 interminables minutos.
Piedras del tamaño de un huevo y en algunos casos de pelotas de tenis desataron el pánico en la gente que transitaba por las calles de Mar del Plata.
El Servicio Meteorológico no había advertido que el fenómeno meteorológico podía tener semejante magnitud.
Imágenes de televisión mostraron automóviles dañados, negocios con cristales destrozados, casas con tejas quebradas, árboles caídos y postes de alumbrado derrumbados, lo que afectó el suministro eléctrico en algunos sectores de la ciudad.
Los balnearios quedaron muy dañados, la mayoría de los estacionamientos fueron afectados y algunas estructuras cayeron sobre los autos, que continuaron sufriendo los impactos del granizo.

Fuente Infobae y La Capital  

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG