viernes, 15 de febrero de 2013

Bolivia: inundaciones y deslizamientos de tierra afectan a nueve mil 700 familias

Foto: Prensa Latina
Bolivia: inundaciones y deslizamientos de tierra afectan a al menos unas nueve mil 700 familias, en varios departamentos del país, informó hoy el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera. Los desastres naturales también afectaron los departamentos de Santa Cruz, Beni y parte de la Amazonía, pero la atención se centra en la región occidental, donde existe el mayor número de familias damnificadas, agregó.
Los mayores daños se reportan en el sureño departamento de Chuquisaca, seguido de Potosí, La Paz, Oruro, Cochabamba, precisó .
Se trata, manifestó, de los más afectados y es por eso la ayuda de mayor importancia va a todas las familias que sufren las inclemencias de los fenómenos climatológicos en esas zonas.
Agregó que la tarea principal del viceministerio de Defensa Civil es proteger a los seres humanos.
Para eso contamos con avituallamiento, carpas, alimentos, herramientas menores y al mismo tiempo tenemos listos a grupos de rescate, señaló.
Respecto a los conflictos de límites que confrontan algunos municipios, dijo que por el momento no afectaron en el desembolso de recursos para atender a las familias damnificadas.
Empero, recomienda que algunas alcaldías olviden las diferencias y se pongan de acuerdo para coordinar acciones comunales en aras de evitar deslizamientos de tierras.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG