martes, 26 de febrero de 2013

Cerbero y Vulcano son los nombres que definirán a las nuevas lunas de Plutón

Foto: Prensa Latina
Cerbero y Vulcano son los nombres que definirán a las nuevas lunas de Plutón descubiertas en 2011 y 2012 respectivamente, si llegan a ser aprobados por la Unión Astronómica Internacional (IAU), trascendió hoy aquí. Ambas opciones fueron el resultado de un concurso organizado por el Centro Carl Sagan del Instituto SETI en Mountain View, California, Estados Unidos, y se espera sean oficialmente aceptadas, decisión que se conocerá en los próximos dos meses.
Vulcano, el dios del fuego y los metales e hijo de Plutón, y Cerbero, el perro de tres cabezas que guarda las puertas del infierno, provienen de la mitología griega, uno de los requerimientos del certamen.
Conocidas hasta ahora como P4 y P5, son el cuarto y quinto satélite detectado por el telescopio espacial Hubble alrededor de Plutón, un mundo que fue rebajado a categoría de planeta enano en 2006.
Charón es la luna más grande de Plutón y fue descubierta en 1978. Las observaciones del famoso artefacto develaron en 2006 la existencia de otras dos pequeñas lunas, Hydra y Nix.
La sonda espacial New Horizons de la NASA llegará a este lejano lugar hacia 2015, para obtener las primeras imágenes detalladas del sistema.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG