domingo, 24 de febrero de 2013

Científicos británicos encuentran vida en volcanes submarinos más profundos de la Tierra

Foto: Actualidad RT
Científicos británicos encontraron vida en los volcanes submarinos más profundos y calientes descubiertos hasta hoy en el planeta Tierra. Según los investigadores, criaturas nunca antes vistas habitan en fumarolas hidrotermales a casi seis mil 500 metros de profundidad, en la fosa de las Islas Caimán, en el mar Caribe, a temperaturas de hasta 400 grados centígrados.
Especialistas de la Universidad de Southampton y del Centro de Oceanografía Nacional hallaron en ese ambiente hostil desde gusanos de tubo gigante hasta una especie de langostinos ciegos que desarrolló un órgano para detectar el calor extremo de los volcanes.
Los analistas explicaron que esos animales marinos sobreviven en estrechos márgenes cerca de los conductos de las fumarolas, donde la diferencia de calor entre el agua expulsada por los fumaderos y la que está alrededor es de casi 400 grados.
Algunas de esas especies se alimentan de químicos despedidos por las fumarolas, y otras, de productos orgánicos como bancos de medusas y esqueletos de ballenas, caídos desde profundidades menores, refirieron los científicos.
Los investigadores pudieron desarrollar el estudio gracias a las imágenes de alta definición filmadas por el robot submarino ISIS, que "nos ha enseñado lo poco que sabemos", aseguró Jon Copley, especialista del Centro Oceanográfico Nacional, en Gran Bretaña.
Copley refirió además que la misión del ISIS no es sólo una cuestión de interés científico, pues el submarino revela la majestuosidad de nuestro planeta en regiones ocultas durante mucho tiempo.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG