martes, 26 de febrero de 2013

Científicos descubren el mecanismo por el cual un antibiótico destruye bacterias

Un equipo de científicos descubrió el mecanismo por el cual un antibiótico que se encuentra de forma natural en el organismo humano destruye las bacterias. Investigadores de las universidades de Gotinga, en Austria; Edimburgo, en Escocia, y de Tubinga y Estrasburgo, en Alemania, hallaron la estructura atómica del dermicin, lo que podría contribuir a determinar lo que hace que este compuesto sea una protección contra las bacterias. Segregado en la piel a través de las glándulas sudoríparas se activa ante una herida pequeña o picada producida por un mosquito, explicaron los expertos en la revista estadounidense Proceedings of the Nacional Academy of Science (PNAS).
Para combatir a los microorganismos forma conductos que perforan la bacteria sin que esta tenga tiempo de resistir el ataque, principio que podría servir para combatir al Mycobacterium tuberculosis o al staphilococus aereus, el cual se ha vuelto resistente a los medicamentos.
Durante la investigación, los expertos analizaron átomo por átomo este antibiótico y al combinar las técnicas de programas computarizados y de laboratorio pudieron entender cómo actúa, explicó Ulrich Zachariae, uno de los autores de la escuela de Física de la Universidad de Edimburgo.
"En esencia lo que hace la bacteria es que se desangra", señaló el científico.
Si se desarrolla este antibiótico se podría probar su efectividad en otros tipos de infecciones.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG