domingo, 24 de febrero de 2013

Colombia: reportan más de seis mil casos de dengue

Las autoridades colombianas se mantienen hoy alertas por un brote de dengue en varios departamentos del país, que elevó a más de mil 600 los casos registrados desde enero último. Según informó la Cruz Roja en una nota divulgada por la agencia colombiana Colprensa, los departamentos de Tolima, Valle del Cauca, Santander, Norte de Santander y Cesar son los de mayor riesgo.
"Una situación preocupante es que muchos de los pacientes no se acercan a los centros de salud para ser tratados porque confunden los síntomas con los de un resfriado", afirmó la dirección general de Salud de la Cruz Roja en el país, citado por esa fuente.
La semana pasada el ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria, llamó a las autoridades nacionales, departamentales y distritales a no bajar la guardia para poder contener los brotes registrados.
Durante una visita al sureño departamento de Huila, el titular afirmó que en la actualidad se están intensificando campañas educativas de prevención frente al dengue. Tenemos que trabajar juntos, coordinados, exhortó.
Hasta la fecha el brote ha dejado dos muertos en el país.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG