martes, 19 de febrero de 2013

¿Cómo es el Clima en Estados Unidos?

¿Cómo es el Clima en Estados Unidos? - Por su gran tamaño y variedad geográfica, el país cuenta con la mayoría de los tipos de clima. Al este del meridiano 100, el clima varía de continental húmedo en el norte a húmedo subtropical en el sur. El extremo sur de la Florida y las islas de Hawái tienen un clima tropical. Las Grandes Llanuras al oeste del meridiano 100 son semiáridas, mientras que gran parte de las montañas occidentales poseen un clima alpino. El clima es árido en la Gran Cuenca y en los desiertos del suroeste, es mediterráneo en la costa de California y oceánico en la costa sur de Alaska, Oregón y Washington. La mayor parte del territorio alaskeño tiene un clima subártico o polar. Los fenómenos meteorológicos extremos no son raros —los estados ribereños del golfo de México son propensos a huracanes y la mayoría de los tornados del mundo se desarrollan dentro del país, principalmente en la zona de Tornado Alley, en el Medio Oeste.

El clima de Estados Unidos por zonas

En la Costa Este

La zona Costa Este del país, presenta un clima de tipo continental con veranos muy calurosos e inviernos fríos y húmedos. Sin embargo, más al norte en la misma zona las temperaturas tienden a ser bajas y las estaciones muy cortas, mientras que hacia el sur, precisamente en los estados de California, Arizona y Nuevo México, los veranos son muy sofocantes y los inviernos fríos. La costa sureste, en especial ciudades tales como Nueva Orleans, Miami o Tampa se ven siempre propensos a sufrir embates de tormentas y huracanes.


En el Centro

La zona Centro del país presenta temperaturas que varían de una zona a otra dependiendo de la altitud del territorio. Frecuentemente moderadas pero con inviernos muy fríos. En el caso de Nueva York, existe un clima muy inestable, con veranos calurosos y porcentajes muy altos de humedad. La zona centro de los Estados Unidos suele ser muy fría, y muchas veces presenta nevadas. En primavera y otoño se manifiesta el mejor clima. Igualmente puedes visitar en cualquier época del año los estados dentro de esta zona ya que el aire acondicionado y la calefacción central funcionan en todas partes.

En el Sur

Hacia el Sur, como en Florida el clima es más bien templado y se observa mucho el cambio a temperaturas subtropicales, la humedad y el calor aumentan. La diferencia entre las temperaturas en la costa y el interior varía por las brisas marinas que suavizan las temperaturas.

En otras zonas

Nueva Orleans también tiene un clima húmedo y subtropical. Durante el verano las temperaturas se mantienen cerca de los 28 grados centígrados y en primavera predominan los 19 grados mientras que en invierno no bajan más de 9 grados. Las lluvias son frecuentes.
La zona de las Grandes Llanuras y el medio oeste presentan tornados a fines de la primavera e inicios de otoño. Estos se presentan más temprano en el sur que en el norte. El Golfo de México muchas veces es golpeado por huracanes entre junio y noviembre. Generalmente estas no llegan a la zona continental, pero a menudo se ordenan evacuaciones.

Fuente TurismoEE.UU

2 comentarios :

MAS NOTICIAS EN EL BLOG