jueves, 28 de febrero de 2013

Construyen en Irán primer autobús híbrido eléctrico

Foto: Hispan TV
Irán: El primer autobús urbano híbrido eléctrico en el Oriente Medio, ha sido diseñado y construido por los expertos de la Universidad de Teherán y la Universidad Industrial de Amir Kabir.
El realizador de este proyecto, Mohsen Esfahanian, señaló que este vehículo se ha construido con el objetivo de reducir el consumo de combustible y la contaminación del aire.
Añadió que este autobús funciona con electricidad y diesel, y teniendo en cuenta la tecnología empleada en este vehículo, consume 30 % menos de combustible y contamina un 50 % menos.
Según Esfahanian, en el motor de este autobús se ha instalado un sistema de control inteligente que provee tipo y cantidad del combustible necesario para el vehículo, de acuerdo con las condiciones de movimiento del mismo, así que el autobús siempre se encuentra en el óptimo funcionamiento y no desgasta la energía.
También el tamaño del motor empleado en este vehículo es más pequeño, es decir en lugar de un motor de 220 kilovatios ha sido instalado uno de 130 kilovatios, lo que resulta en menos polución.
De acuerdo con Esfahanian, Alemania, EE.UU. y Japón tienen la tecnología de vehículos híbridos y ahora Irán se ha agregado a estos países.
Actualmente los vehículos híbridos se usan en muchos países.

Fuente Hispan TV

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG