jueves, 14 de febrero de 2013

Contaminación provocada por fuegos artificiales enciende el Alerta en Beijing

Foto: Prensa Latina
Autoridades de la capital china alertaron hoy el incremento de los índices de contaminación, luego de cuatro días de fuegos artificiales y cohetes en ocasión del Festival de la Primavera, única vez en el año en que se permite usarlos. Aunque las fuentes oficiales aseguran que la venta de estos petardos, cohetes y otros cayó 37 por ciento en comparación con 2012, lo cierto es que el primer día del Año de la Serpiente (el domingo) en Beijing se vendieron 260 mil cajas y que el estruendo durante cuatro días fue incesante.
Como consecuencia, las lecturas hoy de las perjudiciales partículas PM2,5 indican que las mismas fluctúan de 200 a 250 micrómetros por metro cúbico, cuando lo normal establecido por la Organización Mundial de la Salud es de 35 por metro cúbico.
Para minimizar su impacto, el Centro de Protección Ambiental de Beijing comenzó una campaña a través de celulares que pide a la población abstenerse de explotar más cohetes, una medida que parece ha tenido algún impacto a juzgar por el silencio que se disfruta la mañana del jueves.
Una circular oficial autorizó usar fuegos artificiales en China del 9 al 24 de febrero.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG