martes, 19 de febrero de 2013

Describen los restos de un nueva especie de lagarto que habitó el planeta hace 70 millones de años

Foto: Prensa Latina
Un equipo internacional de expertos describió los restos de lo que parece ser un tipo de lagarto que habitó el planeta hace 70 millones de años, destaca un artículo divulgado en la revista Palaeontologische Zeitschrift. El animal -sin clasificar por el momento- fue descubierto en 2007, y según explican los autores del trabajo, debió medir tres metros de largo, sus hábitos eran terrestres, pero pertenecía a un grupo con hábitos marinos.
"Hemos descrito una nueva forma de pitonomorfo del Cretácico Superior que carece de las especializaciones anatómicas relacionadas con la adaptación al medio acuático y que, por lo tanto, era probablemente una forma terrestre", explica Francisco Ortega, uno de los firmantes del estudio.
Los investigadores -españoles, franceses y alemanes, consideran que dentro de este grupo podría encontrarse el ancestro de las serpientes, lo que reforzaría la idea de un origen no marino para éstas.
"El hallazgo reafirma la hipótesis de que el ancestro común del grupo podría haber desarrollado hábitos terrestres similares a los lagartos varanos actuales", apunta Ortega.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG