jueves, 28 de febrero de 2013

Descubren un tipo de virus que puede eliminar la bacteria causante del cólera

Foto: BBC Mundo
Un equipo de científicos descubrió que un tipo de virus puede eliminar la bacteria causante del cólera, vibrio cholerae, publicó en su más reciente edición la revista Nature. Científicos de la Universidad estadounidense de Tufts encontraron durante un experimento de laboratorio que el bacteriógafo destruye los genes del microorganismo que provoca la infección.
Los resultados de esta investigación pueden conducir al desarrollo de un tratamiento rápido y efectivo en pacientes afectados por el vibrio cholerae.
Para determinar como actúa este tipo de virus, también conocido como fago, los científicos expusieron al mismo cepas de cólera de Bangladesh.
Primero, infectaron al vibrio cholerae con un virus simple, lo que no tuvo éxito, pero luego repitieron el ensayo con otro fago que pudo acabar rápidamente con la bacteria.
Este tipo de bacteriófago fue sometido también a pruebas con cepas de cólera extraídas de Africa, India y Suramérica.
El próximo reto de los investigadores es dilucidar el mecanismo que utiliza el virus para matar al microorganismo causante del cólera, una enfermedad diarreica que se manifiesta como infección intestinal.
Dolor abdominal, diarrea acuosa con un alto número de deposiciones de color blanquecino con pequeños gránulos; vómitos que pueden causar una rápida deshidratación; decaimiento y calambres, son algunos de los síntomas de este mal.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG