domingo, 24 de febrero de 2013

El asteroide "Apophis" chocaría contra la Tierra en 2068, según la NASA

Foto: Corbis
El laboratorio de propulsión reactiva de la agencia espacial NASA, reconoció que existen grandes posibilidades que el asteroide Apophis que rozará la Tierra en 2029 y 2036, choque con el planeta en el año 2068.
“Sin embargo, la probabilidad de que suceda el ´apocalipsis espacial´ es de 2,3 entre un millón de ocurrir”, aclararon los especialista en un comunicado oficial.
De acuerdo a la web Actualidad RT, el bólido tiene unos 270 metros de diámetro y su acercamiento generaría el cambio de órbita que lo conduciría hacia nuestro planeta, donde finalmente “aterrizaría”.
“En particular, hemos descubierto que existe riesgo de un choque en 2068, con una probabilidad más alta que una entre un millón”, precisa la nota.
Por otro lado, las naciones de todo el mundo evalúan la posibilidad de utilizar armas nucleares para destruir probables asteroides catalogados como amenazas para la humanidad, mientras estén a una distancia considerable y no perjudicial para nuestros intereses, asi lo ha indicado el sitio Generacción.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG