miércoles, 27 de febrero de 2013

El aumento de la contaminación ambiental en Panamá es preocupante

El aumento de la contaminación ambiental en Panamá es preocupante - La contaminación ambiental en la capital panameña aumenta cada día más por la creciente concentración de autos en una ciudad estrecha y larga, agravada por obras de infraestructura simultáneas en sus cuatro puntos cardinales. Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) dicho aumento es preocupante pues la ciudad registra 32 microgramos por metro cúbico de partículas menores de 2,5 micras, muy por encima de los 10 considerados aceptables.
El director del Instituto Especializado de Análisis (IEA) de la Universidad de Panamá, Vasco Duke, manifestó hace poco que el nivel de contaminación del aire en las calles de la capital supera demasiado el planteado por la OPS, y eso es peligroso. El último informe del IEA indica que los parámetros de contaminación correspondientes al año pasado explican que las emisiones con alta concentración de azufre del parque vehicular son las principales causas de la degradación del ambiente.
Cada segundo la población panameña inhala partículas contaminadas que se encuentran suspendidas en el aire sin poder evitarlo, al caminar, dormir, comer o hablar, las cuales pueden provocar enfermedades respiratorias como el asma.
Científicos del laboratorio de Radio Nucleídos de la ONU revelan que la contaminación por esas partículas está empeorando en el mundo, y en el caso específico de Panamá coinciden con la OPS en que supera los estándares internacionales y el aire está más contaminado que en algunas zonas de Europa.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG