domingo, 10 de febrero de 2013

El cambio climático pone bajo amenaza especies de aves asiáticas

Foto: Prensa Latina
Laos, Cambodia y Vietnam aparecen entre seis países asiáticos cuyas especies de aves sufrirán severamente en un futuro por efectos del cambio climático, según el estudio de dos instituciones científicas británicas. Junto a Bután, Nepal e India, fueron tomados solo como bases de muestra en una investigación con cuyos resultados representativos se aspira a proyectar un nuevo alerta global.
La universidad de Durham y la entidad internacional Vida avícola, a cargo de la averiguación concluyeron en que muchas especies requerirán de la ayuda humana para adaptarse al cambiante fenómeno ambiental.
Recomendaron ampliar la protección de los habitat, un mejor manejo de los entornos en todos los países y en los casos más extremos la necesidad del traslado físico de las aves amenazadas a otras áreas más apropiadas para ayudarlas a sobrevivir.
En el documento, publicado en la revista Cambio biológico global, se examina una futura distribución en sitios más protegidos de 370 especies en riesgos, a través del Himalaya oriental y regiones del bajo Mekong, en la península indochina.
Pronostica que por lo menos el 45 por ciento, y posiblemente hasta el 88 por ciento experimentarán declinaciones, a medida que se agudice el mayor desafío natural que enfrenta la humanidad.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG