miércoles, 27 de febrero de 2013

El ciclón tropical "Rusty" desata su furia en la costa occidental australiana

Australia: El ciclón tropical "Rusty" impactó la costa occidental australiana con vientos de 165 kilómetros por hora y mucha lluvia, pero hasta ahora sin una evaluación exacta de los daños, según el Buró de Meteorología de Australia (ABM). La tormenta rozó tierra por la pequeña comunidad costera de Pardoo con grandes aguaceros y fuertes rachas de viento, aunque todavía es muy pronto para conocer el número de damnificados o instalaciones destruidas, precisó Neil Bennet, del ABM.
Según el especialista, el meteoro entró a territorio firme con categoría Cuatro de la máxima de Cinco, pero se ha degradado a la inferior, Tres, en razón de la merma de sus vientos.
Los pronósticos dan cuenta que el fenómeno natural debe llegar a Puerto Hedland, mil 300 kilómetros al Norte de la ciudad de Perth, donde habrá escaso peligro para sus habitantes, pues el huracán llegará muy debilitado.
Las mediciones de la casa australiana del tiempo refieren que el ojo del ciclón se ha contraído de 80 a 50 kilómetros de diámetro.
Sin embargo, los socorristas han emitido avisos de alerta para la población con la sugerencia de que busquen refugio en lugares seguros.
Para hoy, los meteorólogos vaticinan que Rusty perderá su condición de categoría Cuatro y disminuirá hasta Uno, aunque continuarán las lluvias con posibilidades de deslaves y ríadas.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG