martes, 26 de febrero de 2013

El ciclón tropical "Rusty" pone en Alerta a Australia

Ante el paso del ciclón tropical Rusty, las autoridades en el noroeste de Australia instaron hoy a la población a evacuarse. El fenómeno meteorológico posee rachas de viento de hasta 165 kilómetros por hora y fuertes lluvias que pueden ocasionar inundaciones. Rusty se espera toque tierra como tormenta de categoría cuatro este miércoles por la tarde en Port Hedland, a unos mil 300 kilómetros al norte de Perth.
Cientos de personas fueron alojadas en el estadio de South Hedland.
La oficina meteorológica nacional advirtió de vientos prolongados y extensos. La intensidad del ciclón, su gran tamaño y movimiento lento se espera traigan una marea peligrosa e inundaciones cuando se acerque a la costa, con oleajes por encima de la línea de marea alta normal.
Chubascos fuertes y vientos sobre los 120 kilómetros por hora soplan en Port Hedland, cuyas autoridades portuarias dijeron que la torre de control del transporte marítimo fue cerrada y evacuado el personal.
La lluvia azota la costa este de Australia, donde la policía de Queensland confirmó la muerte de un hombre de 77 años cuando su vehículo fue sumergido por las aguas en Kilcoy, al norte de Brisbane.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG