viernes, 22 de febrero de 2013

El Ford Focus es el primer coche eléctrico en conseguir la máxima calificación de seguridad en EE.UU

Foto: REVE
En los últimos meses Ford ha experimentado una elevada demanda de coches eléctricos (tanto vehículos eléctricos puros como el Focus Eléctrico  como híbridos) en Norteamérica.
El vehículo eléctrico cuenta con airbag frontales y laterales diseñados para ajustarse individualmente a los ocupantes.
El Ford Focus Eléctrico es el primer coche eléctrico en conseguir la máxima calificación de seguridad de la Administración Nacional de la Seguridad en la Carretera (NHTSA) de Estados Unidos.
Ford aseguró que el Focus Eléctrico consiguió cinco estrellas, el máximo posible, del Programa de Valoración de Autos Nuevos de NHTSA que  combina los resultados de impactos frontales y laterales además de la resistencia en caso de volcado.
Es el primer vehículo eléctrico que consigue la calificación máxima del programa. El Focus Eléctrico cuenta con airbag frontales y laterales diseñados para ajustarse individualmente a los ocupantes del vehículo.
Por ejemplo, el airbag del conductor utiliza un sistema que modela el  airbag para disminuir el impacto de la bolsa de aire en el pecho y costillas del conductor en caso de impacto frontal.
Y los airbag laterales cuentan con orificios de ventilación que reducen la presión para los ocupantes más pequeños del vehículo.
El último trimestre de 2012 fue el mejor periodo de ventas de vehículos electrificados de Ford en toda su historia. Ford anunció que para la primavera triplicará el número de concesionarios que estarán certificados para vender vehículos eléctricos.
En la actualidad, Ford tiene a la venta seis modelos electrificados: Focus Eléctrico, C-MAX Híbrido, C-MAX Energi híbrido recargable, Fusion Híbrido, Fusion Energi híbrido recargable y Lincoln MKZ Híbrido.

Fuente Ford y REVE

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG