domingo, 17 de febrero de 2013

El número de casas solares en México podría crecer este año alrededor de 150%

El número de casas solares en México podría crecer este año alrededor de 150 por ciento y alcanzar más de cinco mil viviendas alimentadas por panales solares, impulsado por el financiamiento de instancias como el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide).
De acuerdo con la empresa Conermex, el Fide proyecta inyectar este año más de 300 millones de pesos para financiar la adopción de paneles solares que proveen de electricidad a hogares y que puedan disminuir el pago del recibo de luz hasta 90 por ciento, lo que contribuye al cuidado del ambiente con la reducción de contaminantes.
En México existen actualmente alrededor de dos mil casas solares y la nueva administración impulsa el uso de energía solar para uso doméstico.
Si se consideran los financiamientos del Fide y otras instancias se calcula que en 2013 se alcanzarán cinco mil casas solares, refirió Carlos Flores, director de la compañía.
De esta manera, comentó, con los recursos del Fide se podría alcanzar este año la implementación de celdas solares en tres mil casas en todo el país.
La firma especializada en energía solar detalló que en México hay más de 500 mil usuarios de alto consumo de electricidad (DAC), siendo el Distrito Federal el que concentra el mayor número de usuarios con casi 88 mil, seguido del estado de México con más de 84 mil, lo que en conjunto representan 35 por ciento de los consumidores DAC en el país.
Flores mencionó que México avanza en materia de energía solar y su adopción para uso doméstico, lo cual es un reflejo del interés de las autoridades que proyectan más recursos para financiar casas solares en territorio nacional.

Fuente Notimex y Elsiglodedurango

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG