lunes, 25 de febrero de 2013

El primer satélite canadiense dedicado a buscar asteroides grandes fue lanazado

Un pequeño satélite canadiense, que ha sido lanzado este lunes, es la primera nave espacial diseñada específicamente para buscar asteroides grandes que orbiten alrededor del Sol y monitorear basura espacial.
Uno de los ingenieros que ha llevado a cabo esta misión, Denis Laurin, ha indicado que este proyecto se ha puesto en marcha "esencialmente" para examinar el cielo y mejorar los registros de la población de asteroides cercanos a la Tierra y de aquellos que, a veces, pueden cruzar su órbita.
El principal beneficio de este aparato, llamada NEOSSat, es que puede examinar el cielo tanto durante las horas nocturnas como de luz, ya que la mayoría de los telescopios terrestres que se ocupan del mapeo de asteroides hoy en día requieren un cielo oscuro. Así, el satélite podrá examinar partes del cielo cerca del sol.
A pesar de esta precisión, los expertos han indicado que no será capaz de capturar las rocas espaciales relativamente pequeñas, como el meteorito que explotó sobre la ciudad de Chelyabinsk (Rusia) el pasado 15 de febrero o el asteroide 2012 DA14.
"NEOSSat probablemente reducirá el riesgo de impacto de los objetos cercanos a la Tierra de gran tamaño ahora desconocidos, pero no está diseñado para descubrir pequeños asteroides cercanos a la Tierra que pueden estar en curso de colisión", ha apuntado el director de la misión, Alan Hildebrand.



Fuente Europa Press

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG