lunes, 11 de febrero de 2013

El vehículo "Curiosity" de la NASA recoge su primera muestra de roca en Marte

Foto: NASA
El vehículo 'Curiosity' de la NASA ha logrado por primera vez, y gracias a su taladro instalado en el extremo de su brazo robótico, obtener una muestra del interior de una roca de Marte, según ha informado este sábado la agencia espacial estadounidense en un comunicado.
Se cree que el fragmento de roca, de 1,6 centímetros de ancho y 6,4 centímetros de fondo, contiene la prueba de la existencia de ambientes húmedos que desaparecieron hace tiempo. Para verificar esta hipótesis, el 'Curiosity' usará su instrumental de laboratorio para analizar el polvo de roca.
"El robot más avanzado del planeta jamás diseñado es ahora un laboratorio analítico plenamente operativo", ha declarado el administrador adjunto de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, John Grunsfeld. "Este es el logro más importante para el equipo del 'Curiosity' desde su aterrizaje el pasado mes de agosto. Otro día más de orgullo para América", ha añadido.
"Ordenamos la primera perforación en profundidad y creemos que hemos recolectado material suficiente de la roca para cumplir con nuestros objetivos", ha explicado uno de los ingenieros de perforación del Laboratorio de Propulsión de Cohetes de la NASA, Avi Okon.
La roca que ha sido perforada por el 'Curiosity' recibe el nombre de 'John Klein' en honor a un subdirector del proyecto Laboratorio Científico de Marte, que murió en 2011. Perforar para obtener una muestra es la nueva actividad de este proyecto que, con la ayuda del vehículo 'Curiosity', investiga si un área del cráter Gale de Marte ofreció alguna vez condiciones favorables para el desarrollo de vida.

Fuente Europa Press

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG