lunes, 25 de febrero de 2013

En la India la Fiebre porcina ya se cobra 249 muertos

Al menos 249 personas han muerto en lo que va del año en la India de la comúnmente llamada fiebre porcina, mientras dos mil 148 dieron positivos al virus que la provoca. Según reportó hoy el Ministerio de Salud, la situación más preocupante se registra en el noroccidental estado de Rajastán, donde el número de fallecidos asciende a 105 y el de infectados a 549.
También altas son las tasas de mortalidad en los de Gujarat (49 muertos) y Haryana (36), que rodean a Rajastán por el sur y el norte, respectivamente.
Prácticamente encajada en el territorio de Haryana, Delhi, la capital reporta entretanto 11 fallecidos y la cifra más alta de casos con 759.
De acuerdo con el informe, en mayor o menor medida el virus A (H1N1) está haciendo estragos en nueve de los 28 estados de la India.
Expertos en salud han comentado que las cifras nacionales deben ser mucho mayores porque hay zonas remotas cuyos habitantes mueren sin saber siquiera que esa u otra pudo ser la causa.
Ante el rebrote de la letal influenza, el Ministerio de Salud reactivó a nivel nacional las directrices de seguridad asistencial dictadas en el 2009, cuando en todo el país las víctimas mortales pasaron de 750.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG