miércoles, 13 de febrero de 2013

En mujeres europeas crece la mortalidad por cáncer de pulmón

Foto: Prensa Latina
En el continente europeo la mortalidad por cáncer de pulmón creció en los últimos cinco años, en particular en el sexo femenino, destaca un artículo divulgado en el más reciente número de Annals of Oncology. En las mujeres baja progresivamente el número de decesos por tumores de mama, pero aumentan por neoplasias pulmonares, y en 2015, esta enfermedad se convertirá en la primera causa de mortalidad por cáncer, advierten los autores del trabajo, del departamento de Epidemiología del Instituto Mario Negri, Milán (Italia).
Según el estudio, que evalúa las previsiones de muertes por tumores malignos en Europa, Polonia y Reino Unido ya mantienen esta tendencia, con 21,2 y 17,5 muertes por cada cien mil féminas, frente a la media europea, situada en 14 por cien mil.
Una mala aplicación de los métodos de diagnóstico precoz, junto al consumo de tabaco, la obesidad y una dieta inadecuada, explicarían la causa del problema, señaló Carlo La Vecchia, uno de los firmantes de la investigación.
Otro trabajo publicado por la American Cancer Society, señaló por su parte, que las muertes por cáncer en Estados Unidos disminuyeron en un 20 por ciento en relación con 1991, debido a mejoras en los tratamientos y detección precoz de la dolencia.
También influyó la reducción en el número de fumadores, señala la investigación, y añade que la sobrevida es mayor en hombres, que en mujeres.
"En 2009, los estadounidenses tenían un 20 por ciento menos de riesgo de morir de cáncer que en 1991, un hito que muestra que realmente estamos creando más cumpleaños", señaló John R Seffrin, director ejecutivo de la organización.
Sin embargo, reconoció que no todos los grupos demográficos se vieron beneficiados de la misma manera de esta mejoría, que se ve particularmente en los diagnósticos de tumores colorrectal o de mamas.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG